miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sedas en el Manzanares a su paso por La Pedriza

El sábado pasado aproveché que daban cielos nublados para ir a hacer fotos a La Pedriza y practicar un poco el conocido como "efecto seda", que consiste básicamente en utilizar una velocidad de obturación lenta para captar el movimiento del agua. Para ello, como es lógico, será necesario utilizar siempre el trípode. Un filtro polarizador para eliminar los reflejos en el agua y las rocas no nos vendrá tampoco nada mal.

Os dejo a continuación una selección de cinco fotografías del Manzanares, que a su paso por La Pedriza presenta un aspecto completamente diferente al que adquiere cuando llega a la capital y nos ofrece una oportunidad inmejorable de practicar este llamativo efecto.





















6 comentarios :

Julio Gosan dijo...

Preciosas fotos , pero , para otra ruta tuya por la Pedriza , hay unos saltos de agua alucinantes en un sendero que sube hacia el ventisquero de la condesa , lugar donde nace el Manzanares , mucha agua , y algunos paisajes de altura que seguro que tú sabrás plasmar a la perfección .
Te dejo un enlazce con mi página de fotos ( bastante menos calidad que las tuyas , pero para mi , inolvidables todas )de la zona en cuestión : https://picasaweb.google.com/juliogosan/LosPorrones?authuser=0&feat=directlink
MI correo es juliogosan@yahoo.es , por si quieres mas info

Anónimo dijo...

Me alegro de que te gusten las fotos, Julio, y muchas gracias por tus recomendaciones. Conozco la zona que comentas, de hecho una de mis marchas preferidas es subir a La Maliciosa desde Quebrantaherraduras y bajar por el curso del Manzanares. Como comentas, los saltos de agua que hay son espectaculares. El día que hice estas fotos tenía intención de subir bastante más, pero como casi a cada paso aparecía un nuevo rincón con posibilidades fotográficas al final se me hizo tarde. Me voy ahora mismo a echar un vistazo a esas fotos. ¡Saludos!

Julio Gosan dijo...

Hay una zona muy poco coocida , y que a mi me tiene enamorado , está entre el collado de tirobarra ( mujer muerta ) y la pradera de la fuenfría , es una zona especialmente solitaria , cuesta unas horas llegar , vayas por donde vayas , pero tiene unos rincones únicos , muy cerca está el collado del rio peces , y el pinar de la acebeda , me encanta , tiene mil regatos y arroyos , un bosque espeso , montones de acebos , praderitas , cabañas refugio etc.. muy bonito , si rebuscas en mis fotos verás que voy a menudo por allí ,.
La diferencia principall entre tus fotos y las mias , es la calidad evidentemente , mi cámara es una compacta , resistente al gua y a los golpes , la mayoría de ellas estás tomadas en el transcurso de una ruta de btt o de running , por lo tanto tiene que ser resistente y ligera , pero procuro compensar la calidad con panorámicas de cada zona y sobre todo , trato de documentar los sitios , para que sirvan de referencia a quien las pueda venir bien , si te interesa alguna zona en especial no dudes en consultar por si te puedo ayudar .
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias de nuevo por la información. La zona que comentas, además de muy bonita, es bastante poco transitada en comparación con otras del Guadarrma, lo cual le añade mucho atractivo.

Exprime esa compacta, que con buenas composiciones y los procesados adecuados se pueden hacer cosillas muy interesantes, jejeje.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Bonito título para el blog y enhorabuena por tu trabajo gráfico
Javier de Juan
www.fotoruta.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu opinión, Javier. Cualquier comentario es siempre un aliciente para seguir compartiendo trabajos, pero mucho más si viene de fotoruta y es halagador. ¡Saludos!